jueves, 12 de abril de 2012

Crumble de manzanas

Cuando le enseñé este postre a mi hermana Elena que en ese momento se llamaba Blanca. No paró de hacerlo hasta la fecha. También se lo enseñé a mi amiga Ceci y lo mismo, no hacía otro postre, así que si van a hacerlo seguro que lo van a adoptar.
Es fácil , es rico... Admite variantes de frutas...
Es un postre inglés y se hace con manzanas reineta , golden o las que tengas.

Yo lo hago así:
600 grs de manzanas peladas, despepitadas y cortadas en rodajas (yo las parto en cuartos y luego en rodajitas bien finitas)
Mezclar con 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de azúcar negro y dos cucharadas de pasas de uvas.
Dejar macerar media hora.

Cortar la manteca en cubitos , agregarle 175 de harina, 100 de azúcar y media cucharadita de canela molida. Reservar en la nevera media hora.

Enmantecar una fuente linda que pueda ir al horno y a la mesa.
Colocar las manzanas y repartir el granulado encima. Cocinar en horno medio bajo durante 40 minutos.

Se puede servir frío o tibio con crema chantilly o helado de crema americana.

También me enseñaron este postre en un curso de repostería que hice. Le ponían manzanas, peras y bananas. Queda riquísimo.

Pero lo pueden hacer con ciruelas , duraznos, cerezas....
También yo lo hago poniéndole masa de tarta dulce abajo (ver tarta de manzanas) , el relleno y el crumble y uso las frutas maduras de la heladera. Dante me pide "Abue, cuando vas a hacer la tarta de frutas podridas?"... Cuando quieras mi amor?

No hay comentarios: