martes, 1 de mayo de 2012

De Mamina, la pierna de cordero, la tarta de zapallitos, las empanadas de ricota a la parrilla. y la salsa...

Mamina cocinaba poco, pero todo lo que hacía era rico y sofisticado.
Para Navidad siempre traía un jamón de york glaseado con clavos, un exquisito budín de berenjenas.
También hacía un budín de paltas muy rico aunque pesado para mi gusto.

La pierna de cordero la cocinaba al horno como una hora o más y cuando ya estaba hecha, la bañaba en salsa blanca y la volvía a poner 15 minutos más. Mi mamá no hacía nunca cordero y eso que habíamos vivido en España dos años... me parecía un plato exótico y refinado.

También hacía una tarta de zapallitos con 75 grs de manteca , dos tazas de harina , media de queso rallado y leche para unir.
La rellenaba con zapallitos salteados y llevaba masa arriba y abajo. Riquísima.

Las empanadas eran con ricota, cebolla frita, panceta, queso Mar del Plata en cuadraditos, tal vez queso de rallar y nuez moscada.

Rellenaba las tapas y ahi lo curioso... las cocinaba en la parrilla del horno, se hacían enseguida...

En lo de Mamina siempre había mucha gente a comer, por empezar ellos eran ocho fijos y siempre había amigos. Pero Mamina no se hacía nunca problemas.

Cuando tenía 17 años iba a su casa y como sabía que a mi me gustaba cocinar  (y a ella no tanto) , me pedía que le hiciera una salsa de tomate o le friera unas milanesas. Una vez me dijo que estaban muy bien fritas y que aunque parecía algo sencillo , no era fácil freir bien.

Una cosa tonta, pero ella me hizo darme cuenta que una salsita de tomate con zanahoria rallada y un poco de carne o pollo se transformaba en un tuco, hasta ese momento yo solo sabía hacer salsa de tomates y el tuco eran palabras mayores.




 

No hay comentarios: