lunes, 2 de mayo de 2011

Las croquetas, tan españolas...

Mi suegra las hace así y están deliciosas.
Te sobra pollo? pescado? O las querés hacer de gambas o jamón crudo y huevo, o de queso... bacalao, lo que quieras, siempre van a estar ricas y a los chicos les encantan.
Rehogar en 50 grs de mantequilla (manteca) 2 cucharadas colmadas de harina. Agregar 2 tazas de leche mezclar, agregar alguno de los ingredientes, condimentar con sal y nuez moscada.
Dejar enfriar.
Luego con dos cucharitas de van formando las croquetas.
Se pasan por huevo y por pan rallado.
Se cocinan en abundante aceite de a pocas cada vez.
La primera vez que vio a mi suegra y para sumar puntos le dije que la ayudaba en algo (ella sabía que yo era buena cocinera) y me dijo que bfriera las croquetas y yo puse en aceite poco caliente todas las croquetas bien apretaditas para que entraran más. Casi me mata. Las sacó todas , puso a calentar el aceite con un pan adentro y cuando estuvo bien caliente , hecho unas 5 , no más... Así no explotan.

3 comentarios:

Magdalena dijo...

no lleva huevo la preparación?? pensaba seguir la logica de los bocaditos de espinaca, parece que no va... Me sobró un poco de pescado que hice anoche al horno y pensé en hacer croquetas. También tengo arroz ya hecho, puedo mezclar todo? Quedará bien? POrque el pesacado es muy poquito, crudo era medio kilo. Bueno, vamos a ver qué sale

Magdalena dijo...

estoy haciendo esta receta y no me cierra... le estoy agregando harina porque como está ahora no puedo formar las croquetas para pasarlas por huevo...está muy chicle la masa

Cocinera de Alma dijo...

La receta original es así...
Pero a nosotros los argentinos nos gustan las croquetas más espesas, así que te recomiendo que le pongas menos leche )una taza y media solo.
Pqara empezar a armarlas la pasta debe estar bien fría. Para esto es mejor hacerla el día anterior o meterla en la heladera por lo menos 2hs.
Cuando no conocía la receta , le ponía huevo a la pasta y se me abrían al freirlas.
No lleva huevo.
No necesitás que te sobre mucho, cuando yo las hago de pollo uso las dos patas, que a nadie le gustan...
Si querés algún día las hacemos juntas!