domingo, 23 de diciembre de 2012

carre de cerdo con anana (redondo de cerdo con piña)

Un clásico de los buffets navideños.
Para esta receta necesitamos:  un buen carrè de cerdo. Un kilo rinde 6 personas. 10 ciruelas secas y sin hueso. azúcar negra, mostaza, romero, sal, 5o grs de panceta ahumada en tiritas, medio vaso de cognac(optativo) , 3 manzanas verdes. una lata de ananá en almibar.
Se unta con azúcar morena o negra , mostaza , sal  y romero. Se deja toda la noche .
Se abre una lata de anana en almibar (se puede hacer con anana fresca tambien pero a mi me gusta de lata xq es mas dulce) y se le echa la mitad del jugo , se mete en horno fuerte (200 grados) media hora. cada 10 minutos rociarlo con el jugo.
Se calienta media copa de cognac y se lo rocia.
calentas el resto de jugo de la lata.
Pelar 3 manzanas verdes y cortar en octavos.
Poner en la asadera las manzanas, 10 ciruelas pasas sin hueso y rociar con el jugo.
meter en el horno y cocinar media hora mas a horno a 180. Siempre rociando...
Freir tiritas de bacon o panceta ahumada.
Servir cortado en rodajas intercalando la piña. espolvorear con la panceta.
A mi me gusta cortar las rodajas de anana por la mitad a lo ancho, es decir reducirles el espesor...

Yo lo servi con cebollas al vino tinto, chutney de ciruelas del árbol de mamá, budincitos de choclo y papas rústicas..


No hay comentarios: