sábado, 25 de febrero de 2012

Ensalada de anchoas y queso de cabra

La tía.... todos los sábados hay que ir a buscar a la tía que tiene 90 años y llevarla a la casa de mi suegra.
Habla todo el viaje de desgracias y cosas que funcionan mal. A mi me pone de mal humor. Pero también hace cosas que me ponen de buen humor como regalarme un CD de recetas de cocina de un cocinero vasco Fernando Canales Etxanobe (www.http://etxanobe.com). Hay algunas buenísimas.
Esta es una...
Comprar en la pescadería 1/4 kg de anchoas. Limpiarlas, sacarle el espinazo (esto es medio pesadito y se tarda bastante, pero bueno, es sólo un cuarto kg!)
Poner las anchoas sobre una cama de sal gruesa, espolvorear con sal ahumada y otra capa de sal. Dejar unas 2 hs en la heladera (yo las dejé toda la noche). Lavar bien bajo el chorro de agua y poner en una cazuelita cubiertas totalmente con aceite de oliva.
Caramelizar a fuego muy bajo y en aceite de oliva: una cebolla, un ají rojo y dos ajíes verdes (aca son chiquitos, en Argentina tendría que ser uno solo verde). Yo le agregaría uno amarillo.
Eso se deja como 45 minutos a fuego muy bajo.
Picar espárragos verdes y saltear en aceite de oliva fuego mediano.
Armado del plato:
Una capa de pimientos fritos
Una capa de anchoas
una capa de pimientos
una de anchoas
Queso de cabra cortado en láminas muy finas
esparragos fritos.
Si se quiere hacer más liviano (yo lo hice así) se pone en lugar de los pimientos fritos , una capa de tomates concassé con aceite de oliva y ajito picado)
El queso yo lo corté más brueso y lo doré en una sartén de un solo lado.
mmmmm deliciosa!!!!

No hay comentarios: