sábado, 22 de marzo de 2014

Goulash con spaezel para mis eternas amigas de padel

Cuando nos conocimos ya ni me acuerdo... Será por el 1900¡
Nos reunimos , viajamos, jugamos al Padel y lo más importante nos reímos... Siempre se cuentan las mismas anécdotas y nos reímos de lo mismo, esa es la magia de ser amigas!
El lunes nos reunimos, propuse hacer Gulash con spaezel . comí muuuuchos goulash en Hungría así que me considero capaz de proponer mi propia receta.
Yo le puse 1 kg de cuadril cortado en cuadradito a de 2 x 2 y totalmente desgrasado.
3 cebollas grandes finamente picadas, algunos le ponene la misma cantidad de cebolla que de carne..
Medio pimiento rojo finamente picado
3 cebollas de verdeo en rodajitas
2 ajos picados.
Sofreí las verduras, le agregué la carne espolvoreada con harina. La rehogue. 3 tomates perita picados. 2 hojas de laurel. Sal.
Le agregue un vaso de vino dulce cosecha tardía ( no conseguí Tokay en esta argentina del desasvastecimiento) , un vaso de agua, un caldito de carne, una cucharada de te de paprica dulce y una de te de paprica picante.
Y lo deje cocinar tapado hasta que la carne estuvo tierna.


para los spaezel
Medio paquete de harina con 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, perejil,seco picadoy leche y agua la que admita. Más o menos la misma cantidad de harina que de leche.
Se va dejando caer la masa con el aparato ad hoc o el fabricado con una lata de duraznos perforada en agua hirviendo con sal.
Se sacan ni bien suben y se saltean en una sartén con manteca.
Se sirven con el goulash y se puede poner una cucharada de crema ácida hecha con queso crema y limón...


No hay comentarios: